Cárnicas Hernando, es una fabrica de carácter artesanal dedicada a producir salazones, jamones, embutidos y productos cárnicos, creada con mucho sacrificio y esfuerzo en el año 1967 por D. Tomas Hernando de Miguel, quien consiguió desarrollar unos productos basados en el modelo de trabajo tradicional combinado con los sabores únicos de su tierra natal , la sierra de Gredos.
En la actualidad pone a su disposición una amplia gama de productos cocidos como el Bacon extra natural, ahumado con viruta de haya y echo artesanalmente como antaño, la sabrosa Oreja cocida presentada en sus diversos formatos, tanto sin adobo , como adobada, entera, en bloque o loncheada, los Lacones cocidos naturales con hueso y sin hueso, los callos …en definitiva una charcutería de muy alta calidad, y obtenida mediante un sistema de producción sostenible, esmerando en todo momento el proceso de fabricación para obtener un sabor, jugosidad y aroma intensos, excelentes, como los de antes.
Al igual que los salazones que se elaboran de forma artesanal y tradicional, como el codillo salmuerizado ,el lacón gallego, los lacones tipo asturianos, pancetas, espinazos y de mas productos salados.
También, conseguimos tras un esmerado proceso, una gama de productos adobados de una gran exquisitez, destacando la cinta de lomo extra natural, los torreznos típicos de la sierra de Gredos, las costillas, etc, pero sin dejar de lado los embutidos tradicionales como el chorizo oreado, la chistorra, pinchos dulces, picantes, la butifarra y la sarta ibérica picante.
Señorío de las Dueñas y Dehesa de las Dueñas son las marcas de referencia de nuestra empresa, están registradas y por consiguiente exclusivas de nuestros jamones, lomos y paletas Ibéricas. Estos productos están fabricados en el marco incomparable de Guijuelo y auditados por una homologada y reputada empresa de certificación, para verificar que todas las piezas cumplen con la normativa de calidad vigente del cerdo ibérico.
Tenemos un sistema de producción racional, cuidamos el proceso desde el inicio de curado hasta su distribución final al consumidor, por lo tanto procuramos que los cerdos ibéricos tengan una alimentación sana y natural, seleccionando la genética y respetando el bienestar animal para conseguir que nuestros jamones y paletas tengan una textura, una grasa infiltrada y un bouquet excepcionales , tratando de conseguir así mismo que el consumidor final se lleve a su casa un producto que sea uno de los mas grandes placeres de su mesa.
Fabricamos desde el cebo ibérico, pasando por el cebo campo ibérico, a nuestro producto estrella, que es el jamón, el lomo y la paleta de bellota ibérica, y garantizando siempre que la curación mínima en los jamones sea de 3 años ,para ofrecer así un máximo de calidad.
Los jamones gran reserva son otro punto importante de nuestra empresa, tenemos a su disposición los jamones de raza Duroc y los jamones gran reserva grasos con una curación mínima de 18 meses, que destacan por su aroma y sabor.
Disponemos a su vez de una gama de quesos, tanto de mezcla como de oveja muy exquisitos y tan reputados que han sido ganadores de varias medallas a nivel internacional, al igual que los embutidos curados como el chorizo picante , la Cecina y los botillos de León , el cular y salchichón ibérico de Salamanca, la sarta dulce y picante, los cantimpalos, la morcilla, el chorizo asturiano, etc…