Seguro que has oído hablar que se come » Del cerdo, hasta los andares» y se aprovecha absolutamente todo. Es un animal del que todas las partes que se extraen, pueden degustarse y ser un deleite para el paladar. Se puede consumir en fresco o curado, según el producto.
Aquí tenéis un esquema de las partes del cerdo más comunes y de las que se pueden hacer grandes recetas con ellas.

PLUMA
Situada en la parte superior del lomo, tratándose de una de las pieza que contiene menos grasa. Es muy jugosa y de muy buena calidad
AGUJA
Se encuentra en la parte superior del cuello y corresponden a las costillas de la parte delantera del cerdo. Contiene finas vetas de grasa (saludable) por lo que resultan más sabrosas y con muy buen sabor.
LOMO
Una de las partes más fáciles de consumir y muy sabrosas. Se trata de la carne más magra, limpia y sin grasa. Está ubicada en la zona lumbar del cerdo y se puede consumir fresco, adobado, al ajillo o curado.
SECRETO
Esta pieza se encuentra en la parte interna del lomo, cerca de la paletilla. Es una parte muy tierna y con un exquisito sabor. Se puede consumir a la plancha, asado o a la parrilla, la calidad de esta pieza esta garantizada y muy codiciada para la carne Gourmet.
SOLOMILLO
Una de las partes más conocidas y más sabrosas de este animal. Procede de la parte lumbar. Es pura parte magra extraordinaria para su cocinado al horno o a la plancha de gran textura, aroma y sabor.
COSTILLAR
Una rica carne de textura grasa extraordinario para barbacoa, marinadas, a la parrilla, en guiso e incluso deshuesadas… amplia variedad para otra de las partes del cerdo más aprovechadas.
PANCETA
Panceta y barbacoa forman un matrimonio absolutamente inseparable. Una pieza de carne bastante gruesa obtenida de las capas bajo la piel del cerdo.
OREJA
Las orejas más valoradas son las de cerdo. Se pueden consumir frescas, saladas y cocida tanto al natural como adobadas. También se pueden consumir de ciertas maneras: en bloque (minutejos), enteras y picadas.
MORROS
El morro de cerdo es un alimento rico en proteínas de alta calidad y uno de los aperitivos más sabrosos y apreciados de la gastronomía española. Se puede degustar frito o a la plancha.
CARRILLADAS
En los dos lados inferiores de la mandíbula, justo debajo de la papada, se obtiene esta carne totalmente magra, también denominada carrillera, y tremendamente apreciada para todo tipo de guisos. Muy tiernas y con exquisito sabor.
JAMÓN
Prácticamente no necesita ni presentación. El jamón no solo es la parte más famosa y apreciada del cerdo, sino la más fácil de consumir ya que apenas requiere preparación. Se trata de la pata trasera del animal y es la más conocida en nuestra gastronomía. No podrás resistirte a nuestros jamones Ibéricos de Cebo Campo.